CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY

CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY
Escuchá todo el día la música de PAUL McCARTNEY en CALICO SKIES RADIO !!!!

domingo, 20 de mayo de 2012

Remasterizaciones: ¿Innecesarias, robo o gran material?

Buenos Aires, 20 de mayo (Calico Skies Blog).-

El fanatismo es algo que generalmente te moviliza, te lleva en extremos y te mantiene alerta, atento a algo o alguien. También hace que la opinión sea subjetiva, donde no importan los medios. Sin embargo, ante las expresiones de varios fans, nos vemos obligados a preguntar, o al menos a poner en tela de juicio, las remasterizaciones de la discografía oficial de Paul McCartney.
¿Son innecesarias? ¿Son un robo? ¿Ofrecen buen material? ¿Es más de lo mismo? ¿Es un engaño para el fanático? ¿No le alcanza a McCartney con lo que recauda en los recitales?
En estos días recibimos la 'queja', por así decirlo, de un fan, Pablo, quien publicó lo siguiente:

"La verdad que me da bronca que hayan metido al Thrillington en esta movida marquetinera anexandolo al RAM como disco bonus. La realidad es que Thrillington, y todo lo que trae aparejado, siempre destilo un aire under, como tambien lo hicieron otros trabajos de Paul como RUSHES y STRAWBERRY SHIP OCEAN FOREST, de The Fireman, y lo que hicieron aca fue de alguna manera presentarlo en sociedad. Siempre me parecio un album que debian conocer nada mas que los fanaticos, de alguna forma ese fue su puesto en estos años: Cualquiera sabia lo que es Band on the Run pero no cualquiera lo que es Thrillington. Con esta edicion se borra completamente esa barrera entre el fan y el tipo comprador de boxsets o de discos en general y se lo termina incluyendo como bonus (al mismo nivel de un bonus hechos con mezclas extendidas de temas, como en McCartney II) despojandolo de su identidad inicial. Es como que reediten Wings at the speed of sound y metan a Wings over america como bonus. 
Por otro lado ¿porque se le da tanta bola a RAM haciendo de el una super caja con mil cds y no asi a Band on the run? Realmente hay un revival con RAM que no lo tuvieron McCartney 1 ni McCartney 2 cuando se reeditaron el año pasado. Hasta he leido que ahora muchos lo consideran el mejor album de Paul. Cualquiera.
Pese a que me compro estas ediciones deluxes no puedo evitar criticar la cantidad de diferentes ediciones de un mismo disco. Realmente es un abuso para el fan. Y hasta un punto no se que necesidad tiene de Paul. Lo que me parecio con RAM es que se vieron en necesidad de hacer algo mas grande que con las anteriores porque vieron los resultados que tuvieron los boxsets Inmersion de Pink Floyd. Vieron eso y decidieron hacer algo parecido. No me sorprenderia que las siguientes vengan en cajas tambien, lo que las haria mas costosas por supuesto. Me olvidaba: Lo del RAM en mono es increible, a veces me jode que nos quieran sacar guita con cualquier cosa (Let it Be Naked, Love, Yellow Submarine Songtrack)... Nos entretienen con cosas reemezcladas y remasterizadas y no nos dan nada nuevo. Aplaudo a Olivia en esta, que edito el Early Takes de Harrison en donde son cosas nuevas para los fans, material inedito. De Paul no tenemos nada asi: Discos enteramente de material inedito que no vengan como bonus disc en una caja de 500 pesos. 
Jajajaj ahora me reeleo y pareciera que estoy re caliente con la vida pero simplemente es algo que pienso que bueno tal vez alguien mas comparta mi opinion".

Muchos piensan como Pablo, de hecho recibimos algunos mensajes por mail, por eso queremos sumar más puntos de vista acerca de éste tema.
N
osotros compartimos algunos puntos.
¿Qué opinas?

13 comentarios:

  1. Por momentos, parece que para ser fan de Paul tenés que tener mucha guita, sino no te alcanza la vida para tener todo ese material, que en cierto sentido, se reitera, lo cual lo hace más ofensivo. Es como que estás comprando canciones que ya tenes, pero ¡mas caro! Ponete las pilas pooollll !
    Diego

    ResponderEliminar
  2. Se ha vuelto un burgues de cuartas no todo en la vida es el dinero
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Los box sets son buenísimos cuando podés encontrar tomas alternativas o canciones que quedaron afuera. Me parece que Paul quiere hacer con todos sus discos un Anthology particular. Ahora, cuando te encontrás con un disco doble en donde en el primero te encajan la mezcla estéreo y luego la mono, siento sinceramente que me están pidiendo permiso para robar. Nunca creí demasiado en los remixes de los discos, debe ser porque no tengo un oído lo suficientemente ejercitado para darme cuenta la diferencia. Eso sí, Let it be Naked, me parece precioso.

    ResponderEliminar
  4. Nadie está robando. Sencillamente, si no estás de acuerdo, no los compres. Soy seguidora de Paul de toda la vida. Pero no me parece que ser admiradora o fan sea acumular y acumular material solo porque sí, para decir "Yo tengo TODO lo de Paul". Con no comprar es suficiente. Además, él tiene derecho a editar lo que quiera!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Andrea, de Lanús:
    Yo lo amo a Paul, pero a veces me parece que se le va mano, como con estas ediciones. Estaria bueno algo mas cercano para todos, porque no todos podemos comprar las cajas o libros. Igual, te re banco Paul! espero que me alcance la guita para comprar Ram jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Calico, me hiciste famoso por mi comentario jaja. Bueno queria agregar una cosa. "poly" dice que nadie esta robando. Bueno a mi parecer si es un robo, y no hablo de precios hablo del hecho de editar un disco de mil formas posibles. Quiero decir una cosa es "Vamos a editar Band on The Run remasterizado". Otra es: "Vamos a hacer una segunda edicion con disco bonus". Luego esta "Vamos a hacer otra edicion con disco bonus y un dvd" y finalmente "Vamos a hacer un libro con los 4 discos". Pero no conformes con eso "tambien lo vamos a editar en formato vinilo doble". Esta bien que seamos fans de Paul pero no podemos hacernos los boludos y negar el abuso marquetinero que hay detras: De cada album hacen 5 lanzamientos de ediciones diferentes.
    Esta avivada siempre las hubo pero hay veces que se nota mas que nunca y creo que el caso de RAM (en donde ademas de lo mencionado se venden remeras, litografias y canciones bonus que se consiguen unicamente via download) es el mas claro ejemplo. Y estoy hablando de Paul porque si empiezo con los albumes Beatles creo que hay mas tela para cortar. Como Let It Be Naked que se edito enfundado en el slogan "Let it Be como realmente fue pensado". Eso en realidad era una mentira, en realidad el titulo original hubiera sido Get Back y el track list era otro. Comparen con el album original y vean los temas que sacaron del mismo y los nuevos temas que metieron en el disco dandole un aire mas comercial. Las canciones salvo 2, o 3 (si me pongo en generoso), suenan igual, o hay poca diferencia con respecto al disco de 1970. Para mi fue una edicion innecesaria. (Ah, y eso que no mencione el disco Fly on The Wall, ¿¿¿que carajo es eso por dios??? ¿Alguien lo escucho mas de 1 vez, realmente?)
    Pero volviendo a Paul, me parece que es claro que se debia hacer justicia con respecto a las pobres ediciones de The Paul McCartney Collection lanzadas en 1993, donde la portada de cada disco se veia reducida a un cuadradito infimo, algunos albumes no traian bonus, otros traian bonus de otros años que ni correspondian, los booklets no tenian casi informacion pero si las letras, y el sonido era chato y dejaba bastante que desear. Aca si le doy la derecha a las nuevas ediciones remasterizadas, me parece que MLP se dio cuenta que los viejos fans querian una mejora del sonido y que hay una nueva legion de fans que pone a la musica y al packaging al mismo nivel. Por eso los extensos booklets y dvds. Bien por eso. Y no criticaria el hecho de que haya una edicion de caja con mil discos y pelotudeces si solamente esa fuera la edicion especial. ¿Me explico? Me jode la excesiva diversidad que hay a la hora de elegir un album de Paul. Mil tipos de ediciones, los bonus de una no estan en la otra, pero la otra tiene un dvd que la primera no y etc...
    Volviendo a lo que dijo poly, me parece medio simplista decir que "Con no comprar es suficiente", suficiente para que? El de las ediciones, y los robos al bolsillo del fan incondicional, es un tema recurrente que vas a ver a lo largo de varios foros beatles, de Paul, o de cualquier Banda mas o menos famosa. Es claro que cada persona hace su evaluacion sobre que cosa le parece que vale la pena para comprarla o no y esta perfecto que asi sea. Pero a veces resulta sorprendente lo comercial y lo caro que se vuelve seguir a un artista que nos gusta.

    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  7. Nos pueden gustar o no las reediciones y remasterizaciones, quizá se trate solo de otro juego comercial, marketing, etc., etc....pero decir que es un ROBO???? Aquí va la definición para este término:"Es un delito de tipo patrimonial que consiste en sustraer una cosa mueble de otra persona con ánimo de lucro usando fuerzas sobre las cosas (por ejemplo, rompiendo puertas o ventanas, forzando cerraduras o cajas fuertes) o violencia o intimidación sobre las personas (amenazas con arma, golpes, etcétera). Según el artículo 164 del código Penal argentino la fuerza o violencia puede ser antes de cometido el ilícito (para facilitarlo) durante la ejecución del robo, o posteriormente (para evitar la sanción)".
    Creo que hasta el momento Paul no amenazó a nadie ni le puso un arma en la cabeza para que compren sus discos.Es muy posible que me me equivoque, es solo mi opinión.
    Besos(Espero no haber sido muy "simplista").

    ResponderEliminar
  8. Tiene razón Poly además habemos muchos fans que no hemos podido adquirir algún paquete anteriormente y este sería una oportunidad de hacerlo.
    saludos Maria Luisa

    ResponderEliminar
  9. Queridos lectores, pusimos ese interrogante porque así como Pablo, hay algunos fans que piensan de esa manera y están en esa disyuntiva. Además, queremos aclarar que utilizamos la palabra 'robo' como un sentido figurado, algo común en los argentinos, como cuando comprás algo y es excesivamente caro para lo que vale. Si sonó ofensivo para alguien, pedimos disculpas.
    Entendemos adonde va Pablo, porque por ejemplo, 'Band On The Run' entregó un material ya conocido, casi repetido, a un precio elevado, con un especial 'One Hand Clapping' que parece bajado de You Tube.
    Pero reiteramos que no consideramos a McCartney un ladrón ni nada parecido! Por favor! Todos amamos a Paul o mejor dicho, admiramos su música, su obra, pero surgió un tema en el cual hay varios fanáticos que hicieron reparos al respecto. Esto tampoco significa que denostamos a McCartney; todo lo contrario.
    Está bueno que cada uno exprese lo que piensa, con respeto, como sucedió con cada uno de los mensajes que se publicaron.
    Gracias a cada uno de ustedes!

    ResponderEliminar
  10. Perdon Poly, pense que realmente me estabas boludeando al ponerme la definicion de "robo". Lo que pasa es que aca en Argentina usamos el sustantivo no solo de la manera especificada por la Real Academia Española siono tambien con otra asepciones.
    No tengo nada mas que decir sobre este tema, creo que se entendio bastante mi punto de vista. Eso no quita que sea fan de Paul pero a veces, para ponerme objetivo, debo salir del lugar de fan incondicional que a todo le busca el lado bueno.
    Calico quisiera preguntarte si el Wings over America se edito alguna vez en cd. Se edito en The Paul McCartney Collection? Y por otro lado estaria bueno que hagan algun post sobre la Bettina McCartney, aquella hija de Paul que aparecio en los 80s y a la cual el entorno de Paul callo con dinero. (Hasta se rumorea que el tipo al que le hicieron el test de ADN era un doble contratado para la ocacion).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo veo como algo muy bueno entiendo que para los que tienen varios años de seguir a paul y todo su material, hay algunos como yo que empezo a escuchar a los beatles a tardia edad (19 años) y al año siguiente pude escuchar bien el trabajo solista de paul y convertirme un fanatico mal de su trabajo solista, para mi estas remasterizaciones son una manera de conseguir sus discos de manera facil y que no sea una odisea poder escuchar un disco tan bueno como es el RAM,se que se puede bajar pero no es lo mismo...

    ResponderEliminar
  12. Así como creo que Ram es el mejor disco de Macca (lo tengo 3 veces en vinilo), estoy convencido de que es un ABUSO (no un robo) el valor al que se venden los CD's, ya sean de Paul o de quien quieran. Y especialmente aquellos de más de 5 años de antigüedad, los que ya tuvieron tiempo suficiente como para recaudar el plus por "novedad". Pero el mundo, y especialmente el consumidor, se mueve al ritmo del snobismo fanático. Y eso es lo que los ofertantes terminan ofertando. Necesitamos un Populismo Musical Global que imponga el plan "Discos para todos"!!!

    ResponderEliminar
  13. A mi me parecen geniales,yo tengo las ediciones pasadas y comparadas con estas nuevas estan muy bien presentadas,me gusta la nueva presentacion,el papel,las fotos,el sonido,en los padados el librito aparte de feo esta muy austero fotos borrosas,y pienso ke hicieron tantas presentaciones para la economia de cada kien,pero es obvio ke si la otra presentacion trae un dvd o un disco extra costará más,y si solo hacen una presentacion con todo muchos no van a poder comprarla,lo de los vinilo se me hace algo padre, tal ves comprarlo como.algo de coleccion o talves tengas tornamesa aun y por eso lo compres, tienes varias opciones y no todo es importado hay algunos nacionales y cuestan un poquito menos no es el mismo papel pero si el mismo material

    ResponderEliminar