CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY

CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY
Escuchá todo el día la música de PAUL McCARTNEY en CALICO SKIES RADIO !!!!

lunes, 18 de junio de 2012

Feliz cumple, maestro

Buenos Aires, 18 de junio (Calico Skies Blog).-

El festejo y la admiración se dan cita hoy porque uno de los músicos más importantes del mundo conmemora su cumpleaños: Paul McCartney celebra 70 años de vida.
Observar esa cifra impacta. Denota el paso del tiempo, de cómo fluyen los días, meses y años de una manera rápida, en el cual no reparamos hasta que llega el día. Será por cómo vivimos, inmersos en la inmediatez, en la información fluída, en eso de estar ocupados en lo nuestro cada minuto y cuando querés abrir los ojos para ver a tu alrededor, pasaron otras cuestiones.
Saber que Paul McCartney hoy cumple 70 años es tener en cuenta aquello y es caer en la realidad: nuestro beatle favorito está envejeciendo. Y lo menciono porque uno cree que McCartney vivirá por siempre y que a pesar de su apariencia, los calendarios no pesan para él. Pero sí sucede, como a todo mortal.
Sin embargo, a pesar de ello, Paul ya es inmortal. Lo demuestra en cada presentación, en cada show, en la publicación de un disco, en su envidiable estilo de vida, que afortunadamente lo mantiene vivo y muy lúcido. Porque tal vez, a los 70 años, esa cifra se puede asociar con la palabra retiro, pero Paul no conoce el significado de la misma. Se aleja de ella. Eso hace que aguardemos con expectativas sus próximos pasos musicales, razón por la cual lo admiramos. Y es inmortal porque el legado son ni más ni menos que sus composiciones con John Lennon y la de autoría desde el álbum 'McCartney' de 1970.
Paul McCartney no es pariente nuestro ni siquiera un amigo. De todas maneras, en nuestra agenda, el 18 de junio siempre es especial, motivo para no olvidar que alguien importante en nosotros cumple años. Porque a él le agradecemos lindos momentos. Aunque no haya estado presente físicamente, a través de sus canciones nos alegró días o nos acompañó cuando no la pasábamos bien. Sus creaciones generan diferentes estados para las personas y eso sólo es para los elegidos.
Cuando lo vi por primera vez, tenia tan sólo 12 años. Fue la mágica y misteriosa noche del sábado 11 de diciembre de 1993, en el estadio River Plate. Desde entonces, mi vida fue otra. Sin exagerar. Así conocí un mundo musical complejo de melodías, amor, mensajes de paz y armonías: se trataba de Los Beatles. En gran parte, se lo debo a mi padre, pero imagino que tarde o temprano, llegan a tu puerta. Los Beatles te llevan a todas partes y a su vez, todos los caminos conducen a ellos. Asi aprendí a mezclar emociones, a aprender música, a conocer personas, a tener la curiosidad de hacer un viaje a Londres y a tener otro motivo de charla como mi viejo, entre tantas cosas.
No obstante, la música de los Fabulosos Cuatro no fue la única que me cautivó porque también está Wings y la carrera solista de McCartney, la cual me fascina.
Los buenos momentos no duran una eternidad, se sabe aprender de los malos y es saludable valorar lo que se tiene. Por eso, es una bendición tenerlo a Paul tan bien como se lo ve. Además, desde que John y George no están, apreciamos más las condiciones de Paul y Ringo. Es la sensación de que no estás sólo en este mundo que a veces es dificil de sobrellevar.
Hoy, el 18 de junio es sinónimo de alegría, festejo y felicidad para los que somos fanáticos de la música de Paul McCartney. Porque creemos que no hay un músico mejor que él, porque sus canciones nos alegran el día y porque se trata de un referente, un guía musical, un verdadero maestro.
Paul, desde Calico Skies Blog te saludamos, humildemente y con mucha devoción.
Feliz cumple, Sir Paul.
Feliz cumple, maestro!


1 comentario:

  1. muy lindas palabras!!Gracias Paul x 70 alegrias

    ResponderEliminar