CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY

CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY
Escuchá todo el día la música de PAUL McCARTNEY en CALICO SKIES RADIO !!!!

lunes, 18 de junio de 2012

Festejos por los 70 años de Paul McCartney

Buenos Aires, 18 de junio (Calico Skies Blog).-
Fuente: Rolling Stone (Argentina)



18 de junio de 1942, un chico nacía en Liverpool. Madre católica, padre protestante y músico. Años después el destino lo juntaría con otro y juntos conformarían una de las duplas compositoras más importantes de la historia de la música. Más allá de las peleas, choques de ego o algunos temas de polleras, Paul y John, eran dos tipos que sabían sacar lustre de cada melodía y composición y hacer una obra maestra.

A los 14 años, McCartney se imaginaba un poco cómo sería su vejez, o al menos cómo le gustaría vivirla ("regando un jardín, en una casa en el campo", así como lo había adelantado en "When I´m Sexty Four"). Años después, el destino le hizo una jugarreta y esos 64/70 lo encontraron en un escenario cantando y con poca vida campestre.
Más allá de todos los mitos que lo rodean (el rumor, de que había muerto y tenía un doble), de que los lenonistas lo rebajen y lo acusen de ser frío, de haber perdido a una mujer, resistido un divorcio y haberse vuelto a casar, y de que el tiempo le haya modificado su voz, Paul es Paul: el que escribió "Yesterday" en un baño, el que pensó las estrofas de "Let it be", el que estuvo en Buenos Aires hace dos años y convirtió a River en una sede beatle por excelencia, y el que este año estuvo en Montevideo y dejó perplejo a todo el ciudadano charrua que lo fue a ver.
Quizá su modo mito viviente tenga también que ver con que de esa banda, que trascendió barreras y fue un antes y un después en lo que a música respecta, él y Ringo son los que quedan, y Ringo no es Paul. Ringo -aunque sigue tocando, con sus All Starr, no logró despegarse de la beatlemania, ni seguir componiendo (más allá de un par de intentos)-. En cambio, Paul... fue por más. El mes que viene va a ser la figura central en la apertura de los Juegos Olímpicos, hace unas semanas cerró el festejo de los 60 años de la reina Isabel II en el trono. Se mantiene fiel a su elección de ser vegetariano y hacerle la guerra a la industria carnívora. Y, primero con Wings y después como solista siguió haciendo grandes composiciones.
Hace unos días alguien le preguntó qué iba a hacer por los 70. Y el hombre con pelo caoba de Liverpool contestó: ""No me gustan las grandes fiestas". Lo cual no impedirá que el resto haga lo suyo: Paul Weller grabó una versión de "Birthday", tema de Lennon-McCartney del Album Blanco. El cover, que salió hoy, se puede comprar online.
Por estos pagos, la FM de Radio Universidad de La Plata (107.5) preparó una programación de 10 horas consagrada a McCartney, curada por el periodista Oscar Jalil. Hoy, de 12 a 22, la FM emitirá el especial 70 Veces Paul sobre el beatle con historias, entrevistas e inéditos de su etapa con los Fab Four y también de su extensa trayectoria solista. Además, en el canal Film and Arts habrá una programación especial de cuatro horas continuadas con recitales, documentales y testimonios en primera persona, anécdotas e imágenes inéditas de McCartney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario