CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY

CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY
Escuchá todo el día la música de PAUL McCARTNEY en CALICO SKIES RADIO !!!!

martes, 10 de julio de 2012

CANCION DEL DIA: 'She's So Beautiful'

Buenos Aires, 10 de julio (Calico Skies Blog).-



Paul McCartney, desde el disco 'Flaming Pie' de 1997, ha editado muy buenos trabajos y por ende, muchas canciones han resultado altamente gratificantes, a la altura de su talla musical. Entre varias divisamos aquella que aparece como bonus track en la versión japonesa del disco ‘Chaos And Creation In The Backyard’ de 2005: ‘She’s So Beautiful’.
En un breve análisis de la misma podemos resaltar su melodía, la cual reviste dotes fantásticos, por su conmovedora letra, acompañada por una instrumentación delicada y afín con el contexto. A su vez, el piano, base y alma del tema, transita por notas que la hacen distinguida y la percusión le da un efecto de calidez, bajo la tonalidad Fa. La aparición del Si bemol transmite algo tensión y misterio, pero por momentos, en un pasaje clásico de McCartney, se traslada a un Si menor para mantener la elegancia y dejo de nostalgia. 
En ‘She’s So Beautiful’ se puede percibir la presencia de una guitarra acústica, pero no hay rastro de bajo eléctrico. Mientras Paul va cantando, sostenido por una tímida sección de cuerdas, podes hacerte la idea de un tipo agradecido por tener a su lado una mujer que le parece la más linda del mundo; a la cual le agradece por el sólo hecho de arrancarle una sonrisa. Es obvio que el personaje del que habla Paul está extremadamente enamorado su la chica.
En el interludio hay cambio de acordes que son fáciles de apreciar. De tonos nostálgicos y cálidos pasa a otros que son vivaces, haciendo la idea de lo feliz que se pone el muchacho cada vez que recuerda a su prometida. El toque de percusión con campanillas incluido es precioso sumado a platillos, sección de vientos y cuerdas.
Este tema bien podría haber sido parte de la lista del disco ‘Chaos And Creation In The Backyard’, pero así como otras joyas, que produjo Nigel Godrich, fueron distribuidas como lados B.
‘She’s So Beautiful’ es una balada de excelente factura. La misma nos recuerda cómo Paul McCartney  se reinventó y continuó con aquello que reinstaló a partir de 'Flaming Pie': escribir canciones a la altura de su leyenda.





Letra de ‘She’s So Beautiful’:
Though is so beautiful, but she is so fine
Yes she is so beautiful and she says, she's mine

For her face that shines, in the morning glow
And the outside world, will never know
What she means to me, and what I owe to her

But she is so beautiful, she is so devine
Yes she is so beautiful, and she's mine, she's mine

She can make me smile, as we start the day
And to hear her laugh, takes my breath away
Will I ever find, any words to say to her
  
Though is so beautiful, but she is so fine
Yes she is so beautiful, and she's mine, she says, she's mine


FICHA
Compositor: Paul McCartney
Intérprete: Paul McCartney
Track 15 del disco ‘Chaos And Creation In The Backyard’ de 2005 (edición japonesa)

Paul McCartney: Voz, piano, percusión, guitarra acústica, flauta
Sección de cuerdas: Los Angeles Music Players

Productor: Nigel Godrich


No hay comentarios:

Publicar un comentario