CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY

CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY
Escuchá todo el día la música de PAUL McCARTNEY en CALICO SKIES RADIO !!!!

jueves, 19 de julio de 2012

CANCION DEL DIA: 'That Was Me'


Buenos Aires, 19 de julio (Calico Skies Blog).-
'That Was Me' se presenta como furiosa, esa que se lleva todo por delante, mientras Paul McCartney te cuenta las cosas que solía hacer allá lejos en el tiempo, cuando era joven. Incluida en el disco ‘Memory Almost Full’ de 2007, a nuestro criterio es uno de los mejores cortes de un álbum que también podemos considerar como uno de los grandes trabajos de McCartney.
Luego ‘Vintage Clothes’, que inicia ese medley a lo ‘Abbey Road’, se le pega ‘That Was Me’ que tiene reminiscencias del pasado para McCartney. Lo cuenta en su letra que se vincula con su etapa adolescente. La denominación ‘Mersy Beat’ es típica de Liverpool y a su vez le hace un nuevo guiño a la historia con la banda de los Fabulosos Cuatro. Por su expresión rockera y desenfadada, tiene el espíritu del disco ‘Ram’, aquel que Paul hizo junto a Linda. 
De comienzo, el acompañamiento con la guitarra acústica al estilo ‘Twenty Flight Rock’, más a los golpes certeros y rockeros de la bata te dan la pauta de que será como viajar en una motocicleta. Cuando el bajo hace su aparición, recorriendo varios pasajes del diapasón, no hace más que confirmar la sospecha: sólo se trata de rockear. 
La narración de McCartney se inicia a los segundos de comenzado el tema. En la segunda estrofa se agrega la guitarra eléctrica, elemento que faltaba para certificar que ‘That Was Me’ es rocker 100%.  Luego del estribillo, Paul acompaña con su voz las notas que salen del teclado. Esto último nos recuerda a 'Arrow Through Me' y porque no a 'Heart Of The Country'.
Para cuando finaliza este fragmento, McCartney va más allá y sube una octava. Con toda la furia continua con su descripción. El final del tema sirve como posta para el siguiente track: ‘Feet In The Clouds’, canción que cierra el medley.
Ideal para sacudir la cabeza un rato, eso que generalmente haces cuando subis a alta escala el volumen del equipo, también tiene su versión en vivo. Paul la incluyó en el EP ‘Amoeba’s Secret’ junto a ‘C Moon’, ‘Only Mama Knows’ y ‘I Saw Her Standing There’.
‘That Was Me’ también es otra muestra más de que cuando McCartney rockea, lo hace con todas las letras.



Letra de 'That Was Me':
That was me, in the scout camp, in the school play
Spade and bucket by the sea, that was me

That was me, playing conkers at the bus stop
On a blanket in the blue bells, that was me

The same me that stands here now
When I think that all this stuff
Can make a life that's pretty hard to take it in, that was me

Well that was me, royal iris, on the river
Mersy beat n' with the band, that was me

Yeah that was me, sweating cobwebs under contract
In the cellar, on TV, that was me

The same me that stands here now
If fate agreed that all of this
To make a lifetime, who am I to disagree, that was me

That was me, accapella at the alter
in the middle of the picture, that was me

That was me at the party, sweatin' cobwebs
In a cellar on TV ya that was me

The same me that stands here now
When I think that all this stuff
Can make a life that's pretty hard to take it in, that was me
That was me, ya, that was me!









FICHA

Compositor: Paul McCartney

Intérprete: Paul McCartney
Track 9 de ‘Memory Almost Full’ (2007)

Paul McCartney: Voz, guitarra acústica
Paul ‘Wix’ Wickens: Teclados
Rusty Anderson: Guitarra eléctrica
Brian Ray: Bajo
Abe Laboriel Jr.: Bateria

Productor: David Kahne
Mezcla: Adam Noble, David Kahne, Steve Orchard, Geoff Emerick y Paul Hicks


No hay comentarios:

Publicar un comentario