CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY

CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY
Escuchá todo el día la música de PAUL McCARTNEY en CALICO SKIES RADIO !!!!

jueves, 5 de julio de 2012

'The Love We Make' ya está en DVD

Buenos Aires, 05 de julio (Calico Skies Blog).-
El documental 'The Love We Make' está disponible en DVD en Buenos Aires y lo podes conseguir en disquerias. A fin del año pasado habíamos publicado la crítica sobre el film, realizado en 2001 con motivo del recital que organizó Paul por las víctimas de los atentados a las Torres Gemelas en Estados Unidos, cuando se editó en nuestro país, pero en formato Blue-Ray.
A propósito, te mostramos el punto de vista del diario Clarín sobre 'The Love We Make':

-----------------------------------------------------------------------------------

Por Eduardo Slusarczuk

En 1964, The Beatles pisaron por primera vez suelo norteamericano, y comenzaban a cumplir su sueño de conocer “el país en el que había nacido Elvis” (Paul McCartney dixit).
En el mundo del cine documental desde unos años antes, los hermanos Maysles -David y Albert- decidieron, entonces, acompañar, cámara en mano, a esos cuatro veinteañeros recién llegados de Inglaterra. Y se largaron a la aventura de compartir cada minuto de la estadía de Paul, John, George y Ringo en Nueva York. El material nutrió a los filmesWhat’s Happening! The Beatles in the USA y The Beatles: The First U.S. Visit .
El 11 de septiembre de 2001, Sir Paul McCartney estaba, una vez más, en la ciudad; sentado en un avión, a punto de despegar. Pero la noticia de que dos aviones se habían estrellado contra las torres gemelas del World Trade Center, y un tercero en los alrededores del Pentágono obligó a la cancelación del vuelo. Y Macca se quedó.
“Lo primero que pensé fue qué podía hacer”, cuenta el ex beatle, en The Love We Make , el DVD que registra la realización del Concert for the New York City , planeado para llevar alivio a quienes sufrieron las consecuencias del ataque terrorista, y en honor a quienes trabajaron en el rescate de las víctimas.
Sólo que su idea inicial de dar un pequeño concierto para los bomberos -el papá de McCartney lo fue, durante la II Guerra Mundial- fue intervenida por la aparición del productor Harvey Weinstein, y desviada hacia el imponente Madison Square Garden.
A partir de ese momento, McCartney se puso al hombro la convocatoria de músicos, y el fogoneo en los medios, y en las calles de la ciudad, de su iniciativa compartida con Weinstein y la Cadena VH1. Y, una vez más, Albert Maysles (su hermano falleció en 1987), cargó su cámara, y registró cada minuto de lo que ocurrió entre el 11-S y el 20 de octubre, día del concierto, para lanzarlo al mundo una década después.
En blanco y negro -excepto algunos fragmentos-, como en aquellos viejos buenos tiempos, The Love We Make lo muestra a Macca firmando autógrafos, escapando de los fans, detectando caza autógrafos que luego ofrecen su firma en e-Bay, ensayando varios de sus clásicos ante un MSG vacío, encontrándose con viejos y nuevos amigos -James Taylor, Billy Joel, Eric Clapton y Pete Townshend, entre los primeros; Jim Carrey, Leonardo DiCaprio y Ozzy Osbourne, entre los segundos- y recorriendo programas de televisión y radio.
También da cuenta del cambio en el humor de los habitantes de la ciudad, alentado, fundamentalmente, por el miedo. Y refleja la opinión del músico ante el ataque, al que califica como un “asalto a la libertad”. En el contexto de un relato dinámico, con algunos elementos para la polémica, y desde una nueva perspectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario