CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY

CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY
Escuchá todo el día la música de PAUL McCARTNEY en CALICO SKIES RADIO !!!!

jueves, 16 de agosto de 2012

CANCION DEL DIA: 'I Do'

Buenos Aires, 16 de agosto (Calico Skies Blog).-

Hace unos días estaba mirando un especial que el programa británico ‘Top of the pops 2’ le dedicó a Paul McCartney como parte de la promoción del disco ‘Wingspan – Hits and history’. En la presentación de la canción ‘Silly love songs’, el propio Paul afirmaba que le gusta escribir esas ‘tontas canciones de amor’ y que no tiene ningún reparo en decir: ‘I love you’. En esa línea se pueden destacar muchos registros y entre los que más me gustan está el tema ‘I do’.

La programación, edición y publicación del álbum ‘Driving Rain’ tuvo un hecho que marcó el desarrollo del mismo: era el primer trabajo en estudio de un disco Rock&Pop desde el fallecimiento de Linda. A partir de éste episodio triste y significativo en la vida de McCartney, que por entonces contaba con un nuevo amor, la ex modelo Heather Mills, las referencias hacia su primera esposa fueron inevitables. 

‘I do’ aparece como una de esas melodías compuestas pensadas por y para Linda. El dato aparece cuando McCartney canta: ‘Your love was true’ (tu amor fue verdadero). La historia se centra en el muchacho que aparentemente perdió a un amor, lo recuerda, lo anhela, echa de menos ese tiempo y reafirma su sentimiento hacia ella.

Paul había compuesto ‘I will’ con Los Beatles. Quizás ‘I do’ tenga alguna vinculación con aquella, jugando con el tiempo: se trata del pasado, presente y futuro. En ambas el intérprete habla de un amor eterno. Claro que ‘I will’ suena como un mensaje entre adolescentes mientras que ‘I do’ supone ese mensaje con esas mismas personas, pero trasladadas en el tiempo.

Desde el principio, McCartney entona: ‘If you only know / How much it meant to me’ (Si sólo lo supieras / cuanto significa para mí) con un tono nostálgico. De fondo se pueden escuchar arreglos orquestales inducidos por samplers de David Kahne, el productor de ‘Driving Rain’. Estos sonidos se multiplican en el tercer verso cuando Paul menciona que ‘los días se van muy rápido cuando la pasas bien’. Entre campanas, violines, un cello y cierto aire clásico, McCartney va redondeando su concepto.
En el epílogo deja en el aire una vez más la frase: ‘If you only knew’. Casi como una plegaria para la mujer que amó y amará por siempre, como una oración suelta en el aire de alguien que habla sin nadie alrededor.

Letra de ‘I do’:
If you only knew, how much it meant, to me
You'ld understand, and I would feel, your love was true
This is all I want, this is all I need
This all I long for, I do  
 
Just remember this, after a time, is through
And never more,  will there be days, for me and you
This is all I ask,  all I ask of you
Pleaser remember darling, I do, love you
 
Days go by so quickly, when your having fun
Life is never easy, even in, the sun
 
Please remember this, after a time, is through
And never more,  will there be days,  for me and you
This is all I want, this is all I need
Darling please remember, I do, love you
If you only knew



 
 
FICHA
Compositor: Paul McCartney
Intérprete: Paul McCartney
Track 5 de ‘Driving Rain’ de 2001.
Grabada un 17 de febrero de 2001.
 
Paul McCartney: Voz, guitarra acústica y bajo
Abe Laboriel Jr: Bateria, percusión.
Gabe Dixon: Piano
David Kahne: Orquesta desde sampler.
Rusty Anderson: Guitarra eléctrica
 
Productor: David Kahne
Mezcla: David Kahne

No hay comentarios:

Publicar un comentario