CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY

CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY
Escuchá todo el día la música de PAUL McCARTNEY en CALICO SKIES RADIO !!!!

viernes, 21 de septiembre de 2012

CANCION DEL DIA: 'Not Such A Bad Boy'

Buenos Aires, 21 de septiembre (Calico Skies Blog).-

El disco ‘Give my regards to Broad Street’ no es un recuerdo feliz, en términos artísticos, para Paul McCartney y menos aún la película homónima. Repleto de nuevas versiones de la época beatle y un puñado de los primeros trabajos de McCartney en los ochenta, el álbum cuenta con pocas canciones originales. La más notoria y exitosa fue ‘No More Lonely Nights’, pero la que aportó una pizca de verdadero Rock & Roll ante tanto pop fue ‘Not Such A Bad Boy’.

Con 5 acordes cuyas notas caben en la escala pentatónica del Fa sostenido menor, el comienzo capta algunos dialogos entre McCartney y su banda. Recordemos que en esa secuencia, mientras están en juego sus preciadas y extraviadas cintas de grabación, Paul ensaya con sus músicos, entre los que está su gran amigo, Ringo Starr. McCartney dice: ‘Vamos con ‘Not Such A Bad Boy’, a lo que Ringo contesta con cara desgano: ‘¿Hay que hacerlo?’ y Paul, con su mejor cara le contesta ‘Si, sólo esta vez’. En lo que parece una casa abandonada se monta un gran sala de ensayo y el clásico ‘One, two, three, four…’ de McCartney pone en marcha la canción que cuenta con el inconfudible golpe en el redoblante de Ringo, acompañado de dos guitarras eléctricas al estilo Wings en ‘Old Siam, Sir’. Cuando el primer verso va llegando a su fin, Linda añade su voz, que se hace perfectamente reconocible en el estribillo y rememora una vez más a la banda de las alas gigantes.

La historia está centrada en un chico que aparentemente ha dejado de ser un ‘bandido’, pero que paga sus penas en la carcel. En medio de tanta criminalidad surge una chica que al parecer es la causante de su desgracia. Un fragmento dice: ‘She wanted to love me / I wanted to go’ (Ella quería amarme / yo me quería ir), pero admite lo siguiente: ‘But she taught me things that I needed to know’ (Pero ella me enseñó cosas que necesitaba saber). ¿Qué nos habrá querido decir?

Esta cuestión del ‘chico malo’, que en realidad parece no serlo o reniega de su pasado, fue utilizada por McCartney nuevamente en 1997 en el disco ‘Flaming pie’ con la canción que compuso junto a Steve Miller: ‘I used to be bad’. Se podría decir que ‘Not Such A Bad Boy’ tiene su segunda parte en aquella composición de los noventa.

'Not Such A Bad Boy' nunca fue interpretada en vivo y su única aparición fue en el disco 'Give My Regards To Broad Street'. Si alguna vez Paul la cantó en algún reducto o con amigos, sencillamente, desconocemos ese dato. 

En un film discreto, la interpretación de ‘Not Such A Bad Boy’ se convierte en uno de los puntos más agradables. Por la canción en sí misma, la presencia de Ringo y Linda, y el hecho de ver a Paul una vez más con su bajo Rickenbacker, el cual debería rescatar del estuche para mostrarse en un concierto.

Para festejar el día de la primavera, qué mejor hacerlo con una buena pieza de Rock & Roll y 'Not Such A Bad Boy' es una de ellas.






Letra de 'Not Such A Bad Boy':
I laughed at the teachers
Who taught in my school
They kept one armed bandits in the swimming pool

They don't understand me
But they never will
And if was there I'd be telling them still

I'm not such a bad boy no more, no more, no more
I'm not such a bad boy no more, no more, no more

I followed the leader
Into her tent
But nobody told me that she owed some rent

She wanted to love me,
I wanted to go.
But she taught me things that I needed to know

I'm not such a bad boy no more, no more, no more

I talked to my lawyer,
he picked up my bail
Won't someone get me out of this lousy jail?

We're both in agreement
that crime never pays
And I should be out in a couple of days

I'm not such a bad boy no more, no more, no more


FICHA:
Compositor: Paul McCartney
Intérprete: Paul McCartney
Track 8 de ‘Give my regards to Broad Street’ de 1984.

Paul McCartney: Voz y bajo
Ringo Starr: Bateria
Linda McCartney: Coros y teclado
Dave Edmunds: Coros y guitarra
Chris Spedding: Coros y guitarra
Jody Linscott: Percusión

Productor: George Martin
Ingenieros de sonido: Geoff Emerick, Jon Jacobs, Jon Kelly, Stuart Breed.

2 comentarios:

  1. Yo diria que es mas bien una trilogia entre Getting Better, Not Such A Bad Boy y I Used To Be Bad

    ResponderEliminar
  2. Sí, Fede. Si tenemos en cuenta la etapa beatle, estás en lo cierto!
    Saludos!

    ResponderEliminar