CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY

CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY
Escuchá todo el día la música de PAUL McCARTNEY en CALICO SKIES RADIO !!!!

lunes, 13 de febrero de 2017

CANCIÓN DEL DÍA: 'MY VALENTINE'

Buenos Aires, 13 de febrero (Calico Skies Blog).-

Paul McCartney tuvo cuatro mujeres en su vida, marcadas en distintas etapas y cada una de ellas identificadas con una canción al menos. Jane Asher, su novia en casi toda la era beatle, bien puede ser reconocida con 'Here There And Everywhere'; Linda McCartney, el amor de su vida, con 'Maybe I'm Amazed' o 'My Love'; Heather Mills con 'Heather', del disco 'Driving Rain'; y finalmente, Nancy Shevell, su actual esposa, recibió como "regalo" de Macca la creación de 'My Valentine', incluida en el disco jazzero 'Kisses On The Bottom' de 2012.

La idea de 'My Valentine', cuyo título devino de la famosa 'My Funny Valentine', surgió durante las vacaciones del matrimonio McCartney en Marruecos, durante la tarde lluviosa en un día de San Valentín, en febrero de 2011. Ese contexto generó inspiración para Paul en su primera gran dedicatoria para Nancy.

"'Qué pena, está lloviendo', le dije a Nancy y ella me contestó: 'no importa, podemos pasarla bien igual'. Y me agradó lo que dijo. Había un piano en el hotel, un tanto desafinado, pero me puse a tocar mientras pasaba el personal de limpieza junto con un irlandés que estaba por ahí que le agradaba tonos como 'Beautiful Dreamer' y ese tipo de cosas. Entonces empecé con ese diálogo sobre la lluvia que tuve con Nancy y al irlandés le agradó, lo cual fue un voto de confianza", señaló McCartney.

A instancias del productor de 'Kisses On The Bottom', Tommy LiPuma, McCartney incluyó a 'My Valentine' en un álbum plagado de reversiones. "Le dije a Paul que debía escribir algo que se acoplara al proyecto porque era muy bueno que hubiese algo suyo, algo propio. Un par de meses después lo trabajamos. El me envió el demo de 'My Valentine' y estuvimos solo él, el piano y yo", dijo LiPuma.

Los arreglos de LiPuma le dieron a 'My Valentine' la atmósfera necesaria para no desentonar en el proyecto de 'Kisses On The Bottom'. La pista básica fue registrada en los estudios Avatar de Nueva York, mientras que en Abbey Road, en Londres, se agregó el acompañamiento de la orquesta.

Más allá que el compositor haya sido McCartney, el tema se presenta como el más destacado del álbum que si bien está basado en clásicos jazzeros de los '40 o '50, una elección que no resultó convincente e hicieron de 'Kisses On The Bottom' un larga duración suave y edulcorado.

Como sutileza, el notable guitarrista Eric Clapton se transformó en el músico invitado quien proveyó el solo de guitarra. El autor de 'Tears In Heaven' grabó su parte en Abbey Road, en el mismo estudio donde en 1968, convocado por su amigo George Harrison durante las tensiones del 'Álbum Blanco', registró el solo de viola para 'While My Guitar Gently Weeps'.

Cuando Paul realizó la versión en vivo de 'Kisses On The Bottom' en los estudios Capitol de Estados Unidos, el ex The Eagles, Joe Walsh, reemplazó a Clapton

Antes de su lanzamiento en el mundo, el estreno de 'My Valentine' se produjo de una manera muy especial. McCartney la interpretó el día de su casamiento con Nancy, el 9 de octubre de 2011, para sorpresa y agrado de todos los invitados.

El videoclip de 'My Valentine' también fue a lo grande. Con McCartney como director y bajo la idea de Stella McCartney, los actores Natalie Portman y Johnny Deep, encargado del solo de guitarra, fueron los protagonistas a través de gestos y señales bajo una óptima sepia que sintonizaba la filosofía de la canción. 

El estreno de 'My Valentine' se produjo el 19 de diciembre de 2011, vía streaming, y fue agregada a la lista de canciones del tour 'On The Run' con McCartney al piano. El 19 de de abril del año pasado, la prestigiosa pianista, autora y cantante Diana Krall asistió al concierto de Paul en Vancouver, Canadá, y tocó el piano en 'My Valentine' con McCartney solo en voz, tal como la versión del disco.

'My Valentine', una de las dos composiciones originales de McCartney para el álbum junto con 'Only Our Hearts', fue número 20 en el ránking Adult Contemporary de Estados Unidos, número 23 en Japón y alcanzó el primer lugar en el Jazz Digital Songs estadounidense. 





Letra de 'My Valentine'
What if it rained
We didn’t care
She said that someday soon the sun was gonna shine
And she was right, this love of mine
My valentine
As day and nights
Would pass me by
I’d tell myself that I was waiting for a sign
Then she appeared, a love so fine
My valentine
And I will love her for life
And I will never let a day go by
Without remembering the reasons why
She makes me certain that I can fly
And so I do
Without a care
I know that someday soon the sun is gonna shine
And she’ll be there, this love of mine
My valentine
SOLO
What if it rained
We didn’t care
She said that someday soon the sun was gonna shine
And she was right, this love of mine
My valentine


FICHA
Intérprete: Paul McCartney
Compositor: Paul McCartney
Canción N° 8 del disco 'Kisses On The Bottom' de 2012.

Paul McCartney: Voz
Diana Krall: Piano
Eric Clapton: Guitarra
Karriem Riggins: Batería
Robert Hurst: Bajo
John Pizzarelli: Guitarra eléctrica
Orquesta Sinfónica de Londres: Instrumentos de cuerda

Productor: Tommy LiPuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario