CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY

CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY
Escuchá todo el día la música de PAUL McCARTNEY en CALICO SKIES RADIO !!!!

jueves, 23 de marzo de 2017

SEMANA 'FLOWERS IN THE DIRT': McCARTNEY EN ENTREVISTA CON LA BBC

Londres, 23 de marzo (Calico Skies Blog).-

En la primera mañana de la hora argentina Paul McCartney brindó una entrevista a la BBC de Londres donde promocionó la inminente publicación de 'Flowers In The Dirt', bajo el proyecto 'Paul McCartney Archive Collection', y también habló de John Lennon, Kanye West, su próximo nuevo disco y su legado musical.

Para escuchar la entrevista completa ingresá a este link: 

-----------------------------------------------------------------------------------

LEYENDA. Macca con Matt Everitt de la BBC6 Music.
El último álbum de Sir Paul McCartney de los años 80, Flowers in the Dirt, es considerado como uno de los mejores de la década.
Se asoció con nuevos músicos, nuevos productores y un nuevo compañero de composición como Elvis Costello que inspiró su primera gira mundial en 10 años.
Ahora, a medida que se acerca la fecha de relanzamiento del disco, Sir Paul habló con Matt Everitt de BBC 6 Music sobre sus colaboraciones con Costello, Kanye West y Michael Jackson, pero por qué nunca trabajará con nadie mejor que John Lennon.
Sir Paul también reveló que está trabajando en un nuevo álbum con el productor de Adele, y lo que él piensa que su legado musical será.

¿Aprende algo de cada persona con la que colabora?
Sé que nunca tendré un mejor colaborador que John. Eso es un hecho. Así que no trato de escapar de ella. Sólo sé que no hay manera de encontrar a alguien ahora que va a escribir cosas mejores conmigo de lo que escribí con John. Pero habiendo dicho eso, estoy interesado en trabajar con otras personas porque traen su propia cosa particular a ella.
Si estás pensando en alguien como Stevie (Wonder) lo invitas a cenar, pero se presenta 10 horas más tarde porque estaba tocando en su teclado. Es un monstruo musical y un genio, eso es lo que aprendes de él.
Con Michael Jackson, nos sentamos en esta oficina y toqué el piano y compusimos una canción. Ahora, con Kanye, no tenía idea de lo que iba a pasar porque sabía que no iba a ser dos guitarras acústicas opuestas entre sí. Así que pensé: 'Bueno, aquí no va a pasar nada'.
La única disposición que propuse fue: "Mira, si siento que esto no funciona, entonces no se lo diremos a nadie. Kanye, ¿quién? ¡No he trabajado con él!
A Kanye le conté varias historias que me habían inspirado musicalmente. Uno de ellos fue cómo llegó la canción Let It Be, que fue a través de un sueño que había tenido en el que había visto a mi madre, que había muerto 10 años antes.
Pero yo estaba tan inspirado y por eso escribí la canción. Se lo dije a Kanye porque había perdido a su madre. Así que él escribió una canción llamada Only One cuando yo estaba improvisando en el piano electrónico. Así que consiguió la melodía, puse los acordes, el estilo y así fue como sucedió.

¿Crees que Flowers In The Dirt fue como una especie de reset?
Creo que si. Sólo estoy trayendo a mi familia, y entonces llegará un punto en el que sólo pienso, 'OK, tengo algunas canciones. Debería estar ocupado, debería registrar estos. Deberíamos salir de gira. Es la hora'. Y eso es lo que sucedió alrededor de ese tiempo. Sugirió el trabajo con Elvis Costello como una asociación y me pareció una buena idea. Pensé: 'Bueno, él es de Liverpool, es bueno' - que ayuda - y tenemos muchas cosas en común y así pensé, 'Bueno, eso podría funcionar'.

¿Estaba escribiendo cara a cara? ¿Dos acústicas, rasgueándose el uno al otro?
Hay un millón de maneras de escribir, pero la forma en que siempre solía escribir era con John y era enfrente, en un dormitorio de hotel, en las camas gemelas, con una guitarra acústica y solo nos miramos. Lo bueno para mí fue ver a John allí, él siendo diestro, siendo yo zurdo, me sentía como si estuviera mirando en un espejo.
Obviamente, tuvo mucho éxito. Así que era una manera que había aprendido a escribir y era la manera que me gustaba escribir y Elvis estaba muy feliz de trabajar así. Así que fue como una repetición de ese proceso, y por lo tanto él era John, básicamente, y yo era Paul.

Tengo que preguntarte sobre Chuck Berry. Obviamente un gran héroe musical tuyo. ¿Como era el? ¿Trabajaste mucho con él?
No trabajé con Chuck. Me encontré con él. Él vino a uno de nuestros conciertos cuando tocamos en St. Louis, su ciudad natal, y él vino detrás del escenario. Fue genial conocerlo y decirle lo inspirador que fue.

Mirando la ola de tributos que siguieron a la muerte de Chuck Berry, ¿alguna vez se preguntan cómo van a ser recordados?
Creo que lo haces y lo sacas de tu mente. En realidad no me meto en eso. Recuerdo a John una vez, diciéndome: "Me pregunto cómo me recordarán. ¿Me recordarán bien? '. Y tuve que tranquilizarlo. Yo dije: "Mírame. Vas a ser tan recordado, has hecho tantas cosas fantásticas". Pero era gracioso, no creerías que John tuviera un poco de inseguridad al respecto. Pero creo que la gente lo hace. Afortunadamente, no importará porque no estaré aquí.

En un paso más positivo, ¿qué sigue?
Estoy haciendo un nuevo álbum que es muy divertido. Estoy trabajando con un productor con el que trabajé hace dos años en una pieza de música que estoy haciendo para una película de animación. Desde entonces, trabajó con Beck y consiguió el álbum del año con Beck. Luego se fue a trabajar con Adele y acaba de conseguir la canción del año, disco del año, con Adele, y acaba de ser productor del año.
Es un gran tipo llamado Greg Kurstin y es genial trabajar con él. Así que sí, estoy en ello. Vacilando, haciendo lo que me encanta hacer. Como dice Ringo: "Es lo que hacemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario