CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY

CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY
Escuchá todo el día la música de PAUL McCARTNEY en CALICO SKIES RADIO !!!!

sábado, 22 de abril de 2017

McCARTNEY: "'SGT PEPPER' FUE UN RIESGO"

Londres, 22 de abril (Calico Skies Blog).-

Paul McCartney fue entrevistado por el magazine británico Mojo a propósito del próximo lanzamiento especial de 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', el emblemático disco beatle de 1967, que en junio cumplirá 50 años.

"Siempre nos dijeron: 'Vas a perder a todos tus fans con éste'", recordó Macca en la nota del último número de Mojo. "Y nosotros dijimos: 'Bueno, perderemos algunos, pero ganaremos algunos'. Debemos avanzar", dijo Paul.

McCartney también recordó que 'Sgt Pepper', a pesar que es considerado uno de los discos más influenciables de la historia, tuvo una crítica adversa por parte del diario The New York Times.

"El crítico [Richard Goldstein] dijo que lo odiaba, pensó que era un desastre terrible, y luego estuvo en las calles toda la semana y escuchó la conversación, escuchó lo que la gente estaba diciendo, y lo escuchó de vuelta, se retractó después de una semana: "Eh... tal vez no es tan malo", pero estábamos acostumbrados a eso. 'She Loves You' era "banal", pero si nos gustó y pensamos que era genial, nos volveríamos a ir por ella".

En ese contexto, recordó la grabación del tema 'Within You Without You' de George Harrison: "era un registro completamente indio, no era nada hubiésemos escuchado antes, al menos en ese contexto. Era un riesgo, y éramos conscientes de eso".

Para McCartney, la mezcla estereofónica original fue "un pedazo de una pieza de época" y agregó: "tenes los tambores en una esquina, tenes la voz en otra esquina. Era una fiesta de escuchas, con algunos compañeros, que les decía: '¡Escuchen la batería en éste!' ... y no se oía. Oh! Están allí en la otra esquina de la habitación".

El nuevo material de 'Sgt Pepper', con demos y tomas alternativas, será publicado a partir del 26 de mayo.