CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY

CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY
Escuchá todo el día la música de PAUL McCARTNEY en CALICO SKIES RADIO !!!!

miércoles, 13 de septiembre de 2017

LA "MALDICIÓN" DE 'FLOWERS IN THE DIRT'

Buenos Aires, 13 de septiembre (Calico Skies Blog).-

Por Mr. Bellamy

El paso siguiente a la lectura del artículo fue la captura del disco y el posterior ingreso a la bandeja. A medida que se sucedieron las canciones, la incredulidad puso en la mesa las razones. La idea de dejar afuera temas del disco 'Flowers In The Dirt' en la reciente lista de las 40 mejores canciones de Paul McCartney post Beatles se antojó como injusta. Claro está que cualquier trabajo de esa característica (de hecho en este blog se realizó) genera alguna bronca o también un guiño, porque es algo ciento por ciento subjetivo. Y tratándose de la trayectoria en solitario de McCartney la elección se torna más difícil aun. 
Sin embargo, que el listado no registre al menos un título de 'Flowers In The Dirt' provoca cierta indignación. Tampoco es que estamos llorando en los pasillos, ni vamos a enviar un correo electrónico como señal de protesta, ni mucho menos, pero vale la pena resaltarlo.
'Flowers In The Dirt' está llamado al ninguneo, aparentemente. Más allá de su reciente aparición en el proyecto 'Paul McCartney Archive Collection' hay episodios que lo acreditan.
La salida del recopilatorio 'Pure McCartney' (2016) es uno de ellos. Los distintos formatos no contienen rastro alguno de 'Flowers...'. El argumento se basó la inminente salida del 'Archive Collection' bajo el sello Capitol. El álbum de 1989, el último número uno de Paul en Reino Unido hasta el momento, tuvo la mala fortuna del traspaso, de esa transición. Desde aquí lo consideramos fuera de lugar porque la historia de 'Flowers...' tiene un peso importante como para obviarlo. Si bien 'Pure McCartney' se "olvidó" de varias gemas, casi todos los discos están representados al menos con una canción.
A su vez, la última edición del 'Paul McCartney Archive Collection' alzó el descontento de muchos fanáticos con la inclusión de la descarga de canciones que no fueron parte del material "a mano". Desde el staff de McCartney adujeron una adaptación a los tiempos que corren para que esa selección no fuese parte de un nuevo disco.
La segunda injusticia con 'Flowers...' se traslada a la gira 'One On One'. Muchos se frotaron las manos al enterarse de la salida del álbum en el 'Archive Collection' y creyeron que al menos una de sus canciones sería interpretada por Paul en vivo. El tour mundial de 1990 tiene sobrado material de 'Flowers...', es cierto, pero ¿a quién no le hubiese gustado que McCartney cantase otra vez 'This One', 'Figure Of Eight' o 'My Brave Face'? Para colmo, el propio McCartney se refirió a las chances nulas de incorporar algo de 'Flowers...' al setlist. "No las hemos ensayado", dijo Paul durante su paso por Japón y dio por terminada la cuestión con cierto desinterés sobre el asunto. 
En los últimos años, varias canciones tuvieron su lugar en el repertorio de McCartney, inducidas o no por el 'Archive Collection'. Casos como 'Listen To What The Man Said', 'Nineteen Hundred And EightyFive', 'Bluebird' (en Buenos Aires en noviembre de 2010) o 'Temporary Secretary' dieron cuenta de eso.
La lista de 40 canciones de McCartney post Beatles por parte de Rolling Stone no es alocada. Se puede coincidir con varios puntos, pero que no haya registro alguno de 'Flowers In The Dirt' no es un dato menor, al menos para fanáticos y detallistas como nosotros.