CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY

CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY
Escuchá todo el día la música de PAUL McCARTNEY en CALICO SKIES RADIO !!!!

jueves, 26 de octubre de 2017

McCARTNEY RECORDÓ A FATS DOMINO

Londres, 26 de octubre (Calico Skies Blog).-

Paul McCartney dejó un mensaje en su página oficial a propósito del fallecimiento, a los 89 años, del cantautor y pianista estadounidense Fats Domino una de las grandes influencias de Los Beatles en sus composiciones.



"Descansa en paz Fats Domino, el gran pianista y cantante de rock 'n' roll que nos emocionó en nuestros primeros días en Liverpool. Sus éxitos como 'Ain't That A Shame', 'Blueberry Hill', 'I'm In Love Again 'y muchos otros nos presentaron los sonidos del rock' n 'roll de Nueva Orleans. Nos emocionamos cuando conocimos a Fats en su ciudad natal de Nueva Orleans. Llevaba un enorme reloj con incrustaciones de estrellas y diamantes; ese fue nuestro primer encuentro ¡Con su voz, su forma de tocar el piano y su estilo musical fue una gran influencia para nosotros y su aparición en la película 'The Girl Can not Help It' fue realmente magnífica! Como uno de mis cantantes de rock 'n' roll favoritos, lo recordaré con cariño y siempre pensaré en el brillo de sus ojos. Leí que tenía ocho hijos. Él mismo se llamaba Antoine. Sus hijos se llamaban Antoine III, Anatole, André, Antonio, Antoinette, Andrea, Anola y Adonica. ¡Ahora es puro Fats! " - Paul.-

El mayor ejemplo de influencia de la música de Fats Domino en McCartney se plasmó en la canción beatle 'Lady Madonna' de 1968 como respuesta al hit de 1956 'Blue Monday'. En una entrevista de 1994, Paul admitió que se inspiró en Fats para componerla, al estilo McCartney, poniéndose "en la cabeza" de ese músico, tal como alguna vez hizo al estilo Ray Charles con 'The Long And Winding Road' o el propio George Harrison en 'Friends To Go'.

Los temas de Domino aparecieron en los discos 'Choba B CCCP' (1988) y 'Run Devil Run' (1999), cuando McCartney interpretó clásicos del Rock N Roll. Paul cantó 'Ain't That A Shame', 'I'm In Love Again', 'Coquette' y otros clásicos más.

Paul participó del disco homenaje a Fats Domino, 'Goin' Home: A Tribute To Fats Domino' de 2007, con la canción 'I Want To Walk You Home' junto con el pianista de New Orleans Allen Toussaint, el mismo que ejecutó el piano en la coda de 'Rock Show' del álbum 'Venus And Mars' de Wings, en 1975.

La última ligazón de Paul con Domino se produjo en 2008. McCartney accedió al disco 'A Sideman's Journey' del bajista Klaus Voormann, el amigo de Los Beatles en Hamburgo, e interpretó una nueva versión de 'I'm In Love Again' con Ringo Starr en batería.