CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY

CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY
Escuchá todo el día la música de PAUL McCARTNEY en CALICO SKIES RADIO !!!!

domingo, 29 de octubre de 2017

'ONE ON ONE' 2017: MÉXICO DF, EL CONCIERTO

México DF, 29 de octubre (Calico Skies Blog).-
Colabora: Toño Macca Vázquez de 'Crónicas McRSianas' de México





'ONE ON ONE' - 28 DE OCTUBRE - ESTADIO AZTECA, MÉXICO DF



1- A Hard Day's Night
2- Save Us
3- Can't Buy Me Love
4- Letting Go
5- Got To Get You Into My Life
6- Let Me Roll It / Foxy Lady
7- I've Got A Feeling
8- My Valetine


-Fragmento de 'The Back Seat Of My Car', del disco 'Ram', en la frase que menciona a la ciudad de México... Es la primera vez, al menos por unos segundos, que interpreta esta canción.




 
9- Nineteen Hundred And EightyFive
10- Maybe I'm Amazed
11- We Can Work It Out
12- In Spite Of All The Danger
13- You Won't See Me
14- Love Me Do









15- And I Love Her
16- Blackbird
17- Here Today
18- Queenie Eye
19- New
20- Lady Madonna
21- FourFiveSeconds
22- Eleanor Rigby
23- I Wanna Be Your Man
24- Being For The Benefit Of Mr Kite!
25- Something
26- A Day In The Life / Give Peace A Chance
27- Ob La Di - Ob La Da
28- Band On The Run
29- Back In The USSR
30- Let It Be
31- Live And Let Die
32- Hey Jude

33- Yesterday
34- Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (reprise)
35- Helter Skelter
36- Birthday
37- Golden Slumbers/Carry That Weight/The End



------------------------------------------------------------------


El creador de 'Crónicas McRSianas', Toño Vázquez, nos brindó detalles de la estadía y del concierto de Paul McCartney en México. A través de su pluma, vivimos la experiencia de los mexicanos con el compositor más grande de todos los tiempos. Agradecemos por su colaboración y recomendamos que lo sigan a través de las redes sociales.
Twitter: https://twitter.com/CronicasMcRS



“We can makeit to Mexico City, Sitting in the back seat of my car”


Recuerdo que en la gira Driving México, en una entrevista para la radio mexicana, Paul comentaba que cito a México en aquella legendaria canción ya que en esos tiempos era como mencionar un lugar paradisiaco, un lugar para retirarse y esconderse del mundo, algo así como San Francisco para los Hippies.
Tras la espera fuera del hotel mencionada en el anterior artículo, el viernes se convirtió en una nueva cita fuera del Hotel FourSeasons. Aproximadamente más de 100 personas postradas en cada uno de los accesos de hotel hacían de aquel día una experiencia que pintaba para ser épica. Discos como RAM, PressTo Play, Sargent Peppers, NEW, Kisses, inclusive un chico llevaba en sus brazos la versión vinilo de Paul IsLive así como de TrippingThe Live, todos ellos con la esperanza de recibir un autógrafo de Macca.
La horas pasaban, se hacían eternas, cada momento llegaba más y más gente, aproximadamente a las 20:30hrs el lugar se encontraba con más de 300 personas cantando canciones Something, In SpiteofAlltheDanger, Hope OfDeliverance, Love Me Do, Come Together, una tras otra calentaba más el ambiente. Para desgracia de muchos Paul acudió primero al estadio azteca para realizar un ensayo (rehearsal) para posteriormente llegar al hotel aproximadamente a las 22:45hrs, el número de personas disminuyo, solo se lograban apreciar unas 80 personas aproximadamente.
Set List ensayo noche previa Estadio azteca
-BAND JAM
-HONEY DON’T
-HONEY HUSH
-HIGHWAY
-ANOTHER GIRL
-LISTEN TO WHAT THE MAN SAID
-I WANNA BE YOUR MAN
-I WANNA BE YOUR MAN
-I WANNA BE YOUR MAN
-MISS ANN
-AIN’T THAT A SHAME
-EVERY NIGHT
-ON MY WAY TO WORK
-ALLIGATOR
-TWENTY FLIGHT ROCK
-TWENTY FLIGHT ROCK



Para cerrar el viernes podemos comentar que se dieron a conocer los ganadores del concurso, tanto de los videos de HeyJude como uno más, el cual constaba en mostrar en video la colección Mccarniana de cada participante. Así como medios regalando en la calle, boletos para el concierto, las estaciones de FM con programación especial de Macca y más regalos de boletos, inclusive el Gobierno de la ciudad realizo una dinámica para regalar más boletos.

"And listen to her daddy's song, We believe that we can't be wrong!"
Sábado 28 de octubre llego, la cita por fin estaba frente a nosotros; fotografías de gente a las afueras del estadio azteca comenzaban a mostrarse en las diferentes redes sociales, los ganadores de la dinámica del soundcheck (tengo el gusto de tener comunicación con muchos de ellos y con los cuales espere el jueves la llegada de Paul) comenzaban a mostrar sus fotografías en el soundcheck, del merchandising, hasta que dejaron de enviar información, ¿la razón? El plus de ser ganador de esos concursos fue el poder saludar de mano a Paul, poder hablar con él por algunos minutos tras el término del Soundcheck, tuvieron que dejar sus celulares, cámaras, chamarras antes de pasar con Paul, esa era la regla primordial.
Soundcheckprevio al concierto
01-IMPROVISATION INSTRUMENTAL
02-HONEY DON’T
03-COMING UP
04-LET’EM IN
05-MISS ANN
06-THINGS WE SAID TODAY
07-ALLIGATOR
08-RAM ON
09-THE MIDNIGHT SPECIAL
10-IMPROVISATION
11-LADY MADONNA (intro)
12-LADY MANDONNA (completa)

El camino se tornaba pesado, el estadio tiene casi un solo acceso por lo cual la fila de autos abarcaba casi 3km, aunque fluido, no dejaba de ser pesado tras las ganas de llegar al estadio.
Entre el merchandising se encontraban tazas, mochilas, bolsas, muñecos, gorras, collares, cuadros, posters, estampas y lo que más se vendía; playeras de todos los tipos que tenían un precio desde los 50 pesos hasta los 120, precios bastante accesibles.
El acceso fue muy rápido, una inspección por parte de la policía (debo reconocer que hicieron un gran trabajo, respetuoso y muy ágil). La mercancía oficial mostraba ya muchos artículos agotados, entre ellos el TOUR BOOK el cual tenía un costo increíble de $400.00, las playeras y bolsas se vendían como pan caliente, gran negocio para Paul.
Ya dentro del recinto la cosa comenzaba así:

DJ CHRIS HOLMES
El estadio se mostraba a un 50% de su capacidad para cuando DJ Chris se postraba sobre el escenario, con una Mac enorme frente de él y queriendo echarse al público a la bolsa desde el primer minuto, TheBackseatOfMy Car fue el primer tema en sonar, el detalle que debo resaltar es que el público en su gran mayoría joven, no se inmuto y pocos nos prendimos y gritamos cuando la escuchamos. Le siguieron MotherNature's Son, Venus And Mars en versión cover interpretada algo así como por un coro infantil, I'm Down, Come Together, WhyDon'tWe Do It In The Road, HandsAcrossTheWáter, SgtPeppers, Get Back, la sorpresa se presentaba con Memphis Tennesseedirecto de la BBC, Come And GetIt, Hey Bulldog, EverybodySomethingToHideExcept Me And MyMonkey, hasta el momento la gente seguía tomando mucha cerveza ya que parecía que escucharon mis quejas de los precios  y fueron mas accesibles.
Un bote de palomitas y una Coca Cola serian mi gasolina para preparar la garganta a lo que me esperaba, parecía yo un loco al estar grabando audios y cantando todos los temas a todo pulmón, SAY SAYSAY comenzaría a levantar el ánimo entre los asistentes, Revolution hizo cimbrar al estadio, seguido de SmileAwayComingUp, TemporarySecretary y Dizzy Miss Lizzy sería el cerrojazo de una presentación en mi punto de vista increíble de DJ Chris.
Aun no abandonaba el escenario DJ Chris cuando las pantallas laterales comenzaron a mostrar esa forma cilíndrica con imágenes que iban dese la infancia de Paul hasta la OneOnOne, Brian Frederick Arthur Hines se mostraba en muchas de las imágenes, Henry Mccullough, las diferentes alineaciones de WINGS, imágenes de las sesiones de RAM de TugOfWar y Pipes OfPeace seguían mostrándose,así como las portadas de sus discos solitarios. No podía faltar la etapa Beatle donde se mostraban imágenes muy buenas del cuarteto y pequeños videos, uno de ellos del Rock Show, y lo vuelvo a comentar, yo era como un chamaco con juguete nuevo gritando y levantando la mano cuando veía algo de WINGS.
Llego el momento donde la pantalla dejo de ser roja en forma cilíndrica para mostrarnos en la cara el Höfner 500/1 con muchas chispas detrás de él, el momento había llegado, la cita con el tipo de 75 años y patillas canas estaba ya sobre de nosotros.
Enfundado en un saco azul y su Höfner solo se limitó a observar el lugar repleto para soltar el mítico acorde de inicio de A HardDaysNigh y el estadio pareciera un volcán a punto de estallar y los más de 60 mil asistentes cantaran el tema de forma enteray  brutal.
SaveUs llegaría para ser ejecutada por primera ocasión en México y para sorpresa mía más de la mitad del recinto la cantaba a grito pelado.
“¡Hola Ciudad de México! “Y la gente parecía aplaudir todo lo que decía y hacia Paul, -----“vamos hacer una fiesta, una pachanga” nos decía Paul para posteriormente asentar un golpe contundente con Can'tBuy Me Love. LlegaríaLettingGo para calmar las aguas para la mayoría, pero para mí escuchar un tema WING lo menos que podía pasarme era sentirme calmo, todo lo contrario,
Y llego el primer cambio del tan criticado Set ListGottoGetYouIntoMyLife sorprendería a propios y extraños, mención aparte era la producción de pantallas la cual era increíble la forma en que subían y bajaban. Paul comenzaba con el show al despojarse de ese increíble saco azul y el delirio de las chicas y no tan chicas era abrumador, Paul se dejaba querer, se arremangó la camisa mostrando una muñequera rosa y solicitando su guitarra Les Paul para interpretar de forma magistral Let Me Roll It junto con su tributo a Jimmy Hendrix. I'veGot a Feeling llegaría al set para el gusto de muchagente.
My Valentine parecería un momento en el cual podríamos tomar nuestro celular, ver qué pasaba en las redes sociales, tomar algunas fotografías, hacer algunas anotaciones de lo ocurrido, y por casi todo el tema lo fue hasta que llego lo inesperado.
Oh oh, webelievethatwecan't be wrong
Oh oh, webelievethatwecan't be wrong
We can makeittoMexicocity
El silencio fue absoluto, ¿realmente la estaba cantando?, creo que Paul se dio cuenta de ello, que nos dejó helados tanto así que repitió el canto
Oh oh, webelievethatwecan't be wrong
Oh oh, webelievethatwecan't be wrong
We can makeittoMexicocity
Recuerdo como se levantó de su piano, haciendo la seña de corazón y gritando “Fuerza México”. Cuando reaccione no deje de gritar, !tócala toda PAUL!, solo 3 a 5 segundos de  The Back SeatOfMy Car fueron suficientes para hacer de ese concierto algo único.
Esto es para los Wings Fans y NineteenHundred and Eighty-Five llego para en conjunto un gran juego de luces volver loca a la fanaticada y seguir sin dejarnos respirar con MaybeI'mAmazed  la cual paso la prueba vocal y con creces, no sé si Paul tomara algún tipo de bebida que le ayudo a la garganta pero que forma de cantar y que gran esfuerzo.
We Can WorkItOut llegaría tras una intro acústica por parte de Paul y que nos llevaría a esa cabaña mostrada en las pantallas, la cual, canción tras canción cambiaba de noche al día, al atardecer y que daban un efecto mágico tras el set de temas acústicos.
Esta es la primera canción que grabaron “los Bitles” y In SpiteofAlltheDanger fue entonada por un estadio azteca que se rendía a los pies de McCartney, YouWon'tSee Me y la historia de Paul de como escribió dicho tema para posteriormente recordad a George Martin con el primer tema oficial del cuarteto de Liverpool Love Me Do, And I Love Her para todos los enamorados en el estadio.
Blackbird y la insistencia de los derechos humanos en las palabras de Paul, Here Today fue presentada para su “Carnal John”, la cual mostraba un tipo cascada en las pantallas,así como en eltemplete que levantaba a Paul del escenario.
QueenieEye y NEWserían los temas de su más reciente álbum, decía Paul, “Si Me entienden?”“Ok, esto es de nuestro más reciente álbum” y mostraba una sonrisa un tanto de broma por queel dicho álbum ya tiene 4 años que se lanzó.

Y llegaría el sadwichito de la muerte con Lady Madonna, FourFiveSeconds y Eleanor Rigby, la de en medio seria no cantada, si no gritada por muchos de los jóvenes asistentes al concierto, de verdad que el público se enganchó con dicho tema y que contagio a cantarla, debo admitirlo.
En I Wanna Be YourMan, Paul no dejaría escapar la oportunidad para decir que fue un tema que le dieron los Beatles a los Rolling Stones;Beingforthe Benefit of Mr. Kite! un juego psicodélico de luces e imágenes dignas del Sargento Pimienta y ejecutada de forma magistral  que nuevamente todo el lugar cantaría.
El segundo tributo, ahora a George llegaría con el ukulele y Something, el Azteca seguía cante y cante. A Day in theLife y 'GivePeace a Chance llegarían para el delirio de muchos, como les comentaba Paul no nos dejaba descansar, aquí hablamos de que llevábamos casi 2 horas de concierto pero que a decir verdad parecía que teníamos solo 20 minutos viendo el show, no cansancio, no sed, no ganas de acudir al baño.
Ahora es momento de que ustedes canten para nosotros, nos pedía un Paul encantado con el juego ya establecido por parte de las tribunas de estadio con luces de los celulares, Ob-La-Di, Ob-La-Daseria el tema que Paul nos pediría que cantáramos.
Band onthe Run, Back in the U.S.S.R., LetIt Be, Live and Let Die y HeyJude no dejaron ni u minuto al público callado o desanimado, en ningún momento hasta esta parte del show se podría hablar de algún hueco o momento que se callera el show, en lo absoluto, el escape de la banda me atrevo a decir sonó mucho más por parte del público que la misma HeyJude, el griterío en ocasiones opacaba al equipo de sonido, nunca antes la gente canto Band Onthe Runcomo la noche del 28 de Octubre. Que decir de Live And LetDie donde pareciera que Paul quería terminar de explotar todos sus juegos artificiales que le sobraron de la gira, y que fueron bastantes, lleno el lugar de humo, el cual terminaría por hacer un efecto increíble en el recinto.
El encore con Yesterday llegaría con un Paul que como les comentaba anteriormente mostraba una solides vocal que asusta. Sgt. Pepper'sLonelyHearts Club Band (Reprise), HelterSkelter servirían para agotar ya el último aliento que nos quedaba.
Para Birthday Paul realizo una felicitación especial para su amigo BEN, cual BEN? Es extraño ya que un di antes fue cumpleaños de su hija Beatrice, momento también para subir a 4 chicas a bailar al escenario, todas se mostraban emocionadas y que no creían poder estar en el escenario con Macca, otro tema ejecutado de manera magistral.
Llegaría el final con Golden Slumbers, CarryThatWeight, TheEnd la cual sería la misma historia de toda la noche, energía de principio a fin y Paul que nos dijo adiós y hasta la próxima.

¿Quémás puedo comentar y describir de dicha actuación?, la gente al retirarse del estadio seguía cantando HeyJude, inclusive ya en las afueras del estadio el NaNaNaNaNa seguía entonándose.
Caras de felicidad, de éxtasis de sorpresa mostraban que ni en nuestros sueños más geniales vimos aquella imagen de un Paul entregado tal cual chamaco de 20 años.

Gracias Paul, gracias infinitas, gracias por tu música, gracias por ser parte de la vida de millones.

And in the end / The love you take / Is equal to / The love you make