CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY

CALICO SKIES RADIO - 24 HORAS DE PAUL McCARTNEY
Escuchá todo el día la música de PAUL McCARTNEY en CALICO SKIES RADIO !!!!

jueves, 2 de noviembre de 2017

CANCIÓN DEL DÍA: 'NAME AND ADDRESS'

Buenos Aires, 2 de noviembre (Calico Skies Blog).-

El fallecimiento del pianista y cantautor estadounidense Fats Domino, a los 89 años, puso triste al mundo del Rock N' Roll con la partida de un referente que influenció a muchos artistas, entre ellos al mismísimo Paul McCartney quien dio cuenta de sus sentimientos en su página oficial. Fats era uno de sus ídolos, como Little Richard, Buddy Holly o Carl Perkins, pero sin dudas, el más grande fue Elvis Presley. En reiteradas ocasiones, en diferentes entrevistas, McCartney reafirmó su devoción por el Rey del Rock N' Roll y en su vasta trayectoria como solista le rindió tributo con una canción.

En 'Name And Address' se percibe el homenaje a Elvis. La letra no hace alusión a la vida de Presley, ni a la influencia que marcó en McCartney. Se trata de una historia de amor con muchos idas y vueltas donde el protagonista padece el poco entusiasmo que su presunta amada aporta a la relación. Aparentemente, ella no pretende compromiso y él ni siquiera sabe su nombre y dirección.

La evocación a Elvis está en el estilo de 'Name And Address'. Es un rock chapado a los cincuenta sobre tres acordes en tiempos de Punk, Rock, música disco y la inminente aparición de la New Wave. "Es una canción que escribí en Londres y es como un tributo cariñoso hacia Elvis Presley, pero no la tenía completa antes de su muerte", recordó Macca según el libro 'The Dream Is Over-Off The Record'.

Otra pista que apuntan al homenaje está en el estilo de Paul para la interpretación vocal. McCartney saca a la luz todos los tips de Presley con una entonación grave y un desparpajo reconocible en el final como el Elvis del especial de 1968, vestido con cuero y rodeado de sus músicos.

No está del todo claro aun quien toca el bajo en 'Name And Address' y los candidatos son dos: el primero, por supuesto, es Paul y el segundo es Denny Laine

El final de 'Name And Address' lo acerca a una especie de jam cuyo final es un tanto abrupto e improvisado y los solos de guitarra están a cargo de Jimmy McCulloch y McCartney, en ese orden.

Elvis Preley falleció el 16 de agosto de 1977, mientras que 'Name And Address' se grabó en los estudios Abbey Road entre el 7 de febrero y 31 marzo de 1977. La publicación del disco 'London Town' se produjo el 27 de marzo de 1978 en Estados Unidos y el 31 de marzo de 1978 en Reino Unido.





Letra de 'Name And Address':
Our Love Affair Was Over On The Second Day
You Packed A Bag And Like A Birdie Flew Away
Meanwhile I'm Sitting Here, I'm Getting In A Mess
If You Want My Love, Leave Your Name And Address
I Used To Love You Baby, When I Was Your Man
But Maybe Loving You Is Something No One Man Can Do
Meanwhile I'm Sitting Here, I'm Getting In A Mess
If You Want My Love, Leave Your Name And Address

Love To Feel The Tingle Of Your Heavenly Caresses
Love To Intermingle, A Lonely Single Without Addresses
If You Want My Love, Leave Your Name And Address

But If It's All Over Baby, You Know I'll Understand
Maybe I'll Hate To Think Of You With Another Man
Meanwhile I'm Sitting Here, I'm Getting In A Mess
If You Want My Love, Leave Your Name And Address


FICHA:
Intérprete: Wings
Compositor: Paul McCartney
Track N° 12 del disco 'London Town' de 1978.

Paul McCartney: Voz, guitarra eléctrica, percusión, bajo (?)
Linda McCartney: Coros, órgano
Denny Laine: Coros, guitarra eléctrica, bajo (?)
Jimmy McCulloch: Guitarra eléctrica
Joe English: Batería